¡Y PUNTO!
Nos sentimos obligados a tener que dar explicaciones del por qué queremos proteger a nuestros hijos por el mayor tiempo posible y la verdad, es que esto no necesita explicación.
Muchos papás y mamás me escriben todos los días para decirme que ya no saben cómo decirle a la suegra, mamá, marido, amiga, que el niño NO VA INCÓMODO A CONTRAMARCHA. Que él está bien y va seguro así. A esas personas que me escriben les quiero decir que: NO NECESITAN DAR EXPLICACIONES. Porque la física no las da.

5 años #siempreacontramarcha
Si soltamos un huevo crudo desde un balcón de un 5to piso, la física, inevitable, va a hacer que el huevo caiga y al golpearse con el piso, se rompa. ¿Qué significa esto? Que si no quieres que se rompa el huevo; no lo tires desde un balcón. ¿Crees que alguien te cuestionaría el por qué no tirarlo desde un balcón para que no se rompa? NO. Porque se asume que las leyes de la física funcionan así Y PUNTO.
Así funciona la contramarcha extendida. Protege a nuestros niños en un 500%. Es física; es inevitable, es irrebatible, es imparable. Si nuestro hijo menor de 4 años va a favor de la marcha en un choque fuerte; las estadísticas dicen que o va a sufrir grave daño en su columna o se va a morir.
Si sabes cómo funciona la física, no te desgastes dando explicaciones. Solo recuerda que es NUESTRO hijo/a. Lo que opine la suegra, la mamá, la tía o la amiga, es absolutamente irrelevante en esta materia; sus conocimientos y experiencias como mamá, no valen ni saben más que la física.
Así que la próxima vez que te pregunten por qué “torturas” a tus hijos con la contramarcha, sonríe, recuerda tus convicciones y conocimientos, piensa que tu hijo/a está lo más protegido que podría estar en un auto y luego responde: “tranquila/o, va cómodo. En este auto, no desafiamos a la física” y manteniendo la sonrisa, cambia el tema de conversación ????.