Siempre que les hablo de la contramarcha les hablo de 18 kilos, pero en realidad, los 18 kilos no necesariamente tienen mucho que ver. Desde el nacimiento hasta nuestra vida adulta, la cabeza forma una parte importante del peso de nuestro cuerpo. Cuando recién nacemos, la proporción puede llegar a ser incluso 25%-75%! Mientras que ya de adultos, es solo un 6%-94%! ¿Se pueden imaginar por qué los niños siempre se caen de cabeza? Porque les pesa!

Si a estos datos, le sumamos que el desarrollo del cuello y la musculatura de un niño toma años en desarrollarse al nivel de la de un adulto, podemos concluir que:
☝? Cuando la silla va orientada a favor de la marcha, en un choque frontal, la cabeza actúa como una punta de flecha, tirando el cuello FUERTEMENTE HACIA ADELANTE.
✌? Como la musculatura es débil, solo se necesitan milímetros de estiramiento y fuerza sobre ese cuello, para ocasionarle un daño grave e irreparable.

La desproporción que existe hasta los 2 años, hace que haya un 500% más de probabilidad de un daño severo o la muerte en caso de choque frontal cuando se viaja a favor de la marcha! Y el riesgo, aunque disminuye en algunos puntos porcentuales, sigue siendo enormemente alto hasta los 4 años!!

¿Por qué les hablo de los 18 kilos si lo que influye es la edad y no el peso? Porque en PROMEDIO, un niño de 4 años pesa 18 kilos! Pero NO SIEMPRE ESTA REGLA SE CUMPLE! mi hija pesa 12.5 kilos y tiene 3 años, por lo que probablemente pesará al rededor de los 13.5 o 14 kilos a los 4 años. Mientras que conozco niños que ya a los 3 años pesan cerca de 18 kilos.

Es por esto que siempre les recomiendo que busquen sillas que permitan la contramarcha al menos hasta 18 kilos, para poder estar seguros que sus hijos podrán llegar hasta los 4 años MÍNIMO a contramarcha (ojalá los mantengan a contramarcha el mayor tiempo posible!!!)

? si sus hijos se encuentran en percentiles altos de altura o peso, deberán asegurar su contramarcha hasta los 4 años, buscando sillas que lo permitan hasta los 20 kilos o más ?

4 años, 16 kg

#ensusilla #siempreacontramarcha

Click outside to hide the compare bar
Comparar