Quiero partir por decirles, que van a ver posts donde voy a ser absolutista y les voy a decir que la vida de sus hijos está seriamente en riesgo si no toman la decisión correcta…Como por ejemplo, cuando les hablo de que el niño debe ir siempre #ensusilla y al menos hasta los 2 años en una silla que permita que viaje #acontramarcha. Dicho esto, este es un post donde les voy entregar los datos duros. Datos que están respaldados por las agencias que certifican las sillas y que son la razón por la que la mayoría de las sillas (NO TODAS) no vende sus sillas con este tipo de productos. Después de entregados los datos, cada uno de ustedes como familia, papá, mamá, tutor, abuelos, etc, decidirá si quiere seguir utilizándolos o no, considerando los riesgos. 👁 ALGUNOS CONSIDERAN MÁS RIESGOS QUE OTROS 👁

Todos los productos que les voy a nombrar a continuación, son objetos NO REGULADOS, que pueden interferir en el desempeño de seguridad de la silla o pueden actuar como proyectil y golpear al niño en caso de choque. No se les olvide, que las reglas de la física pueden hacer que algo de 2 kilos, se convierta en algo de 30 kilos. Consideren que si su silla permite el uso de alguno de estos, con marca propia, está perfecto que lo usen.

📍Espejo: proyectil. Si lo vas a usar, elige uno de buena calidad y con doble correa. El problema MÁS serio del espejo, es la cantidad de accidentes que causa por padres distraídos mirando hacia atrás.

Espejo sujeto al respaldo del asiento

📍Funda para que no transpiren: interfiere con el ajuste del arnés. Son altamente inflamables.

Funda para silla de una marca externa

📍 Juguetes para el asa del huevo: proyectil. Si lo vas a usar, intenta elegir uno lo más blando y suave posible.

Juguetes con partes duras

📍 Almohadillas e insertos NO originales de la silla: interfieren con el ajuste del arnés. En niños muy pequeños, pueden producir asfixia postural.


📍 Cobertores de asiento del auto: pueden interferir con la instalación firme de la silla. ⚠️ en este sí les llamo la atención. Solo úsenlo si la marca de su silla lo provee o lo permite ⚠️


📍Protector de ventana: los de chupones y partes duras, son proyectil. Prefiere los de funda completa.

Prefiere este tipo de cobertor

📍BROCHE RETENEDOR AGREGADO A UNA SILLA QUE NO LO TENÍA: ⚠️ esto también es un objeto no regulado y puede afectar seriamente el desempeño de tu silla, ademas de herir a tu hijo.

Broche de pecho o broche retenedor

👁 SI TU SILLA PERMITE EL USO DE UNO DE ESTOS Y TE SUGIERE CUÁL, PUEDES AGREGARLO/USARLO SIN PROBLEMA 👁

#ensusilla #siempreacontramarcha

Comparar