Antes de rectificar la instalación de nuestro sistema de retención infantil, es OBLIGATORIO hacer lo siguiente:

? Leer TODO el manual y los stickers de la silla para estar 100% seguros que la ruta por donde está pasando el cinturón o el LATCH, es la correcta. Todas las sillas son distintas y tienen rutas diferentes entre sí! Incluso, muchas sillas piden ruta distinta cuando la silla va a contramarcha que cuando va a favor de la marcha ☝?El caso del ISOFIX es distinto ya que es rígido y no implica ruta ⭐️. (Si no sabes la diferencia entre LATCH e ISOFIX, haz click aquí)

?Leer el manual del auto en la sección de instalación de sistemas de retención infantil: SE VAN A SORPRENDER los errores que podrían estar cometiendo. (Como por ejemplo, que tienen una silla instalada al medio y el auto no lo permite ?)

DESPUÉS DE QUE ESTÁN SEGUROS DE LO ANTERIOR, DEBEN RECTIFICAR LA INSTALACIÓN DE LA SIGUIENTE MANERA:

? Tomar la silla desde la base o los apoyabrazos (lo MÁS cercano a la ruta por donde pasa el cinturón o LATCH), con la mano no hábil (yo soy derecha por lo que mi mano no hábil es la izquierda) e intentar moverla con fuerza moderada hacia los lados y luego de adelante hacia atrás (como si quisiéramos separarla del respaldo del asiento del auto). La silla no se debe mover más de 2,5 cm en ninguna dirección. En el caso de estar instalando la base de un huevito, la forma de rectificar es intentar mover LA BASE, NO el huevo puesto encima. (?Si intentan rectificar instalación moviendo el huevito instalado sobre la base, van a pensar que lo hicieron pésimo ??). Jamás deben verificar la instalación de la silla moviéndola de un lado a otro tomándola desde el respaldo o levantándola desde ese mismo lugar, porque es normal que se mueva más de los 2,5 cm permitido. Lo mismo en el caso del huevito. No rectifiquen instalación moviéndolo mientras esté encima de la base.

#ensusilla #siempreacontramarcha

Click outside to hide the compare bar
Comparar