Típica frase: “TUVE QUE DARLO VUELTA!! YA NO LE CABÍAN LAS PIERNAS!! IBA INCÓMODO”.

Déjenme decirles algo fuerte y claro papitos: no se proyecten en sus hijos; el hecho de que ustedes como adultos irían incómodos, no significa que ellos irían incómodos! Por favor, creanme: ES SOLO UN TEMA DE EDUCACIÓN. Los niños adoptan posiciones muchísimo más incómodas que estas, en el suelo para jugar. ¡Durante horas!

Pueden poner las piernas como quieran. No importa. De cualquier manera que las pongan, SIEMPRE van a estar más seguros que mirando hacia adelante. Los estudios demuestran, de forma absoluta, que si se pone a dos niños, de exactamente la misma contextura, peso y altura, uno mirando hacia adelante y uno a contramarcha (este último con las piernas completamente flexionadas) en un mismo auto, en un choque a 50 kmh, el niño a favor de la marcha puede morir, mientras el niño que va a contramarcha puede quedar sin ningún rasguño. INDEPENDIENTE DE SI EL CHOQUE ES FRONTAL, POR ALCANCE O POR LOS LADOS.

No se los puedo explicar suficiente… lo único que puedo hacer es contarles que mientras que en el mundo muere un niño cada 4 minutos en un accidente de auto, en Suecia no muere ninguno. Porque TODOS van a contramarcha. Nadie se cuestiona si dar vuelta a un niño o no, antes de los 4 años; no es opcional. ¿Ustedes creen que a todos esos niños les caben las piernas perfecto? ¿Ustedes creen que todos usan sillas especiales o más grandes que las que usamos aquí? las respuestas son NO y NO!!! Van con las piernas dobladas, estiradas o como indio y usan las mismas sillas que el resto del mundo! PERO: ELIGEN SILLAS QUE PERMITAN LAS CONTRAMARCHA MÍNIMO HASTA LOS 18 KILOS!!! SI NO, LO MÁS PROBABLE ES QUE NO SIRVAN HASTA QUE EL NIÑO CUMPLA 4 AÑOS Y SE PUEDAN USAR A FAVOR DE LA MARCHA!

Eduquemos con el ejemplo, eduquemos en seguridad, cuidemos lo que amamos y creemos conciencia. En los últimos 30 años, la mortalidad infantil en accidentes vehiculares por el uso de sillas de auto, ha bajado en un 50%, pero aún así, sigue muriendo un niño cada 4 minutos!! POR FAVOR!!

#siempreacontramarcha #plustest #sweden #carseat #ensusilla

Click outside to hide the compare bar
Comparar