“Lo del vencimiento de las sillas lo inventaron los fabricantes para que la gente compre más sillas”… mmm NO. Las sillas vencen ??‍♀️.

¿Te comerías un yogurt vencido del refrigerador, solo porque nadie lo ha tocado y sigue sellado en su empaque original? Espero que no ?… puede que no te pase nada! o puede que te intoxiques…grave.

? Uso y desgaste: la más conocida; porque los materiales se gastan y fatigan. Las sillas están hechas de plástico. Con el calor y el frio, este se expande y se comprime y eventualmente, pierde sus propiedades de protección. Por otro lado, el arnés con el tiempo de soltarlo y ajustarlo va a ir cediendo y en caso de choque, en vez de retener al niño en su lugar, podría ceder más de la cuenta. Lo mismo pasa con el botón que libera la hebilla ☝? ese botón NO permite clicks ilimitados y de por vida! Eventualmente, falla.

? Recalls: en el caso de las sillas americanas, estas son probadas por la NHTSA después de que las marcas las lanzaron al mercado. Por lo que si encuentran alguna falla, hacen un RECALL advirtiendo que la gente vaya a devolver la silla que se encuentra en una producción determinada o entregan algún kit de reparación.

? Innovación y mejora de los estándares: lo que hoy se considera como ultra seguro, a medida que pasan los años puede mejorar INMENSAMENTE o incluso, puede llegar a ser considerado casi como peligroso. Cosas como los químicos retardantes de fuego que se usaban antes en las telas, ya no se usan por que los estudios actuales pueden considerarlos dañinos.

? Duración de las pruebas de seguridad: la silla es probada en estado de nueva y en uso, pero nunca ha sido probada después del paso de muchos años. Esto significaría que no tenemos idea cómo podría reaccionar ? ¿valdrá la pena arriesgar a nuestro hijo en una silla que no ha sido testeada en ese estado?

? Partes de remplazo: después de un tiempo, el fabricante deja de producir las partes de remplazo de sillas antiguas. Esto significa que, la silla eventualmente queda obsoleta.

Puede que no pase nada… o puede que te arrepientas para siempre. #noloarriesgues #ensusilla

Imagen: @colibri_lactancia

Click outside to hide the compare bar
Comparar