Este es un post que a muchas les va costar leer y sobre todo aceptar. Este es el punto exacto de la maternidad, donde lo que muchas creen ciegamente que mantiene sanos a sus hijos, al mismo tiempo, pone su salud en EXTREMO riesgo. Lactancia y auto en movimiento, NO SON COMPATIBLES ❌

Para todos los que me siguen desde mis primeros posts (y aquellos mateos que me siguen desde mucho después, pero igual se dieron el tiempo de leer hacia atrás), voy a volver a una de las primeras informaciones que les di; no se puede desafiar a la física.

Es ciencia… un cuerpo en movimiento, seguirá en movimiento hasta que algo lo detenga. Me voy a saltar la parte en la que les explico que sacarlo de la silla para amamantarlo, NO ES UNA OPCIÓN, ya que tengo la certeza y fe en que mis posts han sido claros al expresar los riesgos que eso implica. Voy a saltar directo a lo que detendría el cuerpo de una mamá amamantando en caso de choque: la cabeza de su hijo.

¿Se acuerdan la fuerza con la que sale proyectada una persona en caso de colisión? Se calculaba multiplicando peso x aceleración del auto; eso significaba que una mamá que pesara 60 kilos y que fuera en un auto que iba a 45 kmh al momento del choque, saldría proyectada como algo que pesara aproximadamente 2.7 toneladas. DOS MIL SETECIENTOS KILOS. Todo ese peso, caería sobre la cabeza del niño. IMPOSIBLE SER MÁS CLARA.

No amamantes en un auto en movimiento. Estaciona en un lugar seguro y alimenta a tu hijo sin poner en riesgo su salud y seguridad.

#ensusilla #lactanciamaterna #libredemanda #smlm2019

PH: @danipicharafotografia

Click outside to hide the compare bar
Comparar