Es importante que lean este post y hagan todas las preguntas que tengan, ya que si instalaron bien la silla, pero amarran mal a sus hijos, podría terminar siendo lo mismo que llevarlos sueltos en el auto (es como que la silla no existiera, ya que no solamente la silla los sujeta, el arnés es igual de importante)

Cuando usamos una silla con broche retenedor, el arnés está bien puesto cuando cumple 3 reglas:
?Pasa la prueba del pellizco.
?El broche retenedor está a la altura de las axilas.
?Los arnés NO ESTÁN torcidos en NINGUNA de sus partes. SIN EXCEPCIÓN.

Cuando usamos una silla sin broche retenedor, el arnés está bien puesto cuando cumple 2 reglas:
?Pasa la prueba del pellizco.
?Los arnés NO ESTÁN torcidos en NINGUNA de sus partes. SIN EXCEPCIÓN.

??Prueba del pellizco: la prueba del pellizco consiste en tratar de pellizcar el arnés y que los dedos se deslicen. Si pueden pellizcar el arnés, quiere decir que está mal ajustado. El riesgo de esto es que en caso de accidente, el arnés va a permitir que el cuerpo se mueva bruscamente antes de frenarlo, causando daños severos en el cuerpo del niño. Incluso, si está muy suelto y al momento del choque los arneses no están sobre los hombros/clavículas del niño, este puede ser expulsado de la silla y el auto. Cuando los papás me comentan que sus hijos sacan los brazos del arnés, es porque este no está ajustado como debería estar. En algunos casos, el arnés está en el máximo ajuste posible y el niño sigue pudiendo sacar los brazos… mi recomendación aquí es cambien la silla, preferentemente a una con broche retenedor, donde para el niño es prácticamente imposible sacar los brazos cuando está bien ajustada. Si tu silla no tiene broche retenedor, NO PUEDES COMPRAR UNO Y AGREGARSELO.

Arnés muy suelto

? Broche retenedor a la altura de las axilas: el broche retenedor está ahí para asegurar que el arnés esté exactamente donde tiene que estar en caso de choque. Si está muy bajo y los arneses se desplazan, el niño podría salirse del arnés y salir expulsado en caso de choque. Sumado a esto, en caso de frenada fuerte o choque, podría enterrarse en el estomago del niño y causar graves daño a sus órganos internos.

Ajuste correcto del broche de pecho

⚔️ Arnés torcido: por lejos el error más recurrente. Arnés torcido en cualquiera de sus partes, arnés que no cumple su función y puede causarle daño al niño en caso de accidente. En un post anterior les conté que en caso de choque, el arnés se desliza y cede para frenar lentamente el cuerpo en movimiento del niño. Si el arnés está torcido puede no deslizarse, puede ceder de más o simplemente puede ceder más de un lado que del otro. Es un infinito de cosas que pueden salir mal si el arnés está torcido en cualquiera de sus partes. HAY QUE ENDEREZAR ESE ARNÉS PORQUE INTERFIERE CON SU AJUSTE CORRECTO. SIN EXCEPCIONES.

placa de cierre de la hebilla torcida

Recuerda que una buena manera de cuidar el arnés, es siempre soltarlo completo antes de sacar al niño y ajustarlo completo cada vez que los ponemos de vuelta.

 

#ensusilla #siempreacontramarcha #abrochalosbien #arnés #sistemasderetencioninfantil

Click outside to hide the compare bar
Comparar