¿Sabes cuál es la función del broche retenedor? y si tu silla no lo tiene, ¿sabes por qué?

El broche retenedor o chest clip es una pieza utilizada en todas las sillas que son fabricadas y comercializadas en EEUU (como las graco, chicco y britax), versus el caso de las sillas fabricadas bajo la norma Europea, que establece que sus sillas no deben tenerlo (por lo que si tu silla no lo tiene, probablemente está aprobada por la norma Europea)

¿Son más seguras las sillas con broche retenedor, por tener un broche extra? NO. Son igual de seguras (siempre y cuando estén certificadas!)

La razón por la que la norma Americana promueve el uso de broche retenedor, es porque evita el deslizamiento del arnés en la parte del hombro, antes de un choque. De no estar el arnés bien posicionado y ambos juntos en el caso de un accidente, el niño podría salir eyectado de su silla. La norma Europea, por otro lado, utiliza otro tipo de sistema para evitar que el arnés que pasa sobre el hombro se deslice hacia el lado, pero para esto, es SUMAMENTE importante, ajustar el arnés de manera correcta.

¿Por qué la norma Americana recomienda este broche y la Europea lo prohibe? Porque la norma Europea establece que el niño debe poder ser desabrochado con un solo movimiento de mano y de haber broche retenedor, se tendría que hacer en dos.

¿Cómo se debe utilizar el broche retenedor? Para que cumpla su función (evitar que el arnés se tuerza o deslice a la altura del hombro) el broche siempre debe ser ubicado en el esternón del niño, a la altura de las axilas.

Correcto uso del broche retenedor

?Es MUY importante que sepas, que SI TU SILLA NO TRAE BROCHE RETENEDOR, NO SE LO PUEDES AGREGAR! (A menos que el mismo fabricante especifique en el manual de esa silla, que sí se puede y te diga exactamente dónde comprarlo) ?

#brocheretenedor #abrochalobien #ensusilla #siempreacontramarcha

Click outside to hide the compare bar
Comparar